Sunday, July 30, 2006

El conocimiento es el enemigo de la Fe!!

Acabo de escuchar ésta frase y ha sido un poco impactante.
Porque muchas veces no visualizas o no te das cuenta de este tipo de situaciones, pero te pones a analizar lo que ha pasado en este mundo y nos lleva a ver que desde el principio de los tiempos el hombre que más sabía era el(la) brujo(a), el(la) alquimista, el inventor, etc y siempre han sido enjuiciados, perseguidos y llegando al punto de matarlos.
Pero por qué se llegaba a éste límite?
Porque como dice la frase, entre más sabían se daban cuenta de más cosas y pensaban, obviamente eran menos controlables y menos manipulables porque podían diferenciar entre lo bueno y lo malo, eso no le conviene a ningún tipo de religión ya que sus seguidores se dan cuenta del origen de las cosas y no los convences tan fácilmente de que todo es obra de un ser superior o de varios, da lo mismo, de igual forma en épocas anteriores las personas con mayor poder eran las que tenían acceso a la educación, eran preparadas por los mismos que profesaban una religión con lo cuál estos iban teniendo más seguidores en consecuencia para tener más poder, entonces esto se volvió un círculo interminable de lucha por el poder.
Por ejemplo nuestro famoso exjefe de gobierno el Peje, éste ser humano tan desagradable qué fué lo que hizo? Manipuló información, tuvo acciones que impresionaron a los que menos saben y en algún momento incluyó a la Iglesia, haciendo así el famosísimo chantaje que si no haces lo que él te dice te contedanarás, hasta ahorita hemos ganado y él no, pero por su ignoracia puede perder el control de todas las estupideces que está cometiendo y llevarnos a un enfrentamiento.
Muchas guerras han sido iniciadas en el nombre de éste ser superior, lo llames Dios, Alá, Jehová, Ra, Buda, Apolo, etc. y con ese pretexto se obtenía dinero, tierras, pero sobre todo PODER, así que tengan fé, a la vez edúquense para no ser manipulados y sacar sus propias conclusiones, crean en lo que quieran pero estén convencidos de que es su fé para que nunca pierdan el poder sobre uno mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home